
Elija un video, dale su toque mágico y realice un seguimiento de la comprensión de sus estudiantes.
Comprueba si los alumnos están viendo tus vídeos, cuántas veces están viendo cada sección y si entienden el contenido.
Introduzca a los alumnos al aprendizaje a su propio ritmo con lecciones interactivas de video. ¡Es fácil añadir tu propia narración de voz y preguntas!
Usa vídeos de YouTube, Khan Academy, Crash Course y mucho más. Si prefieres grabar y subir tu propio video, ¡ve a por él!
Utilizado por más del 50% de las escuelas estadounidenses
Una política de privacidad y seguridad en la que puede confiar
Uso gratuito para profesores y estudiantes
Según Wikipedia:
«Es una aplicación web gratuita y adecuada a fines educativos dado que permite, con una operatoria simple e intuitiva, sea crear cuestionarios de evaluación del visionado o intercalar notas de audio como producir un «doblaje» completo del video. Se adapta a modalidades diversas, sean las denominadas metodologías de aula invertida u otras, de innovadoras o convencionales en que se apele a los videos como material de estudio o respaldo al tratamiento de contenidos. Se pueden seleccionar videos desde diversas plataformas, editarlos y seleccionar el fragmento necesario. El resultado de la edición puede asignarse a distintos grupos de estudiantes y guardarse para renovadas visualizaciones o ediciones. En cada video se pueden intercalar preguntas para aquilatar el nivel de comprensión, de adhesión o disenso con lo expuesto, el tipo de consenso o críticas e incluso la posibilidad de inferir información del tramo presentado. De las respuestas de los estudiantes, sus docentes pueden revisar las estadísticas proporcionadas por la plataforma y considerarlas para evaluar el aprendizaje o al menos el visionado realizado.»
A continuación vamos a ver un vídeo, ofrecido por Edpuzzle ES, con el que aprenderemos a manejar las principales características de este valioso recurso.
Deja un comentario